De gibraltar a la atlantida kjrluelsl218pisitbstickerarrowdptopright1218sh30ou30acus218jpg. Gibraltar, otra 'tumba' para la Atlántida 2019-02-07

De gibraltar a la atlantida kjrluelsl218pisitbstickerarrowdptopright1218sh30ou30acus218jpg Rating: 6,1/10 1977 reviews

Hipótesis sobre la Atlántida

de gibraltar a la atlantida kjrluelsl218pisitbstickerarrowdptopright1218sh30ou30acus218jpg

Al menos, no existe evidencia de que haya existido. El manuscrito de Platón no llamó particularmente la atención de sus contemporáneos. Un fotógrafo americano llamado Edgar Cayce, en la etapa que va desde 1923 hasta su muerte, en 1945, alcanzó la celebridad como curandero y visionario tuvo una visión sobre la Atlántida. Los textos de Platón sitúan la Atlántida frente a las Columnas de Hércules, lugar atribuido al estrecho de Gibraltar que señalaba el límite del mundo conocido, y la describen como una isla más grande que Libia y Asia juntas. Durante años, científicos y aficionados a la arqueología han reclamado haber encontrado la Atlántida, uno de los más recientes fue un ingeniero aeronáutico del Reino Unido Bernie Bamford, quien en 2009 dijo , parte de y que resultó ser un mapa del suelo oceánico.

Next

Hipótesis sobre la Atlántida

de gibraltar a la atlantida kjrluelsl218pisitbstickerarrowdptopright1218sh30ou30acus218jpg

¿Cuándo desapareció bajo las aguas? A todo esto y mucho más, se responde científicamente en este libro, logrando por fin descifrar el enigma y determinar cómo, cuándo y por qué desapareció, su ubicación en pleno mar Egeo y sus dimensiones aproximadas. Mapa de Poseidonis, restos del continente original. Cuando trataron de someter a Grecia y Egipto, fueron derrotados por los atenienses. Tal año, el novelista y erudito norteamericano Ignatius Donnelly publicó Atlantis, obra que conocería más de cincuenta ediciones y que sirvió de punto de partida para numerosas teorías posteriores. Recordamos que estas teorías —que nos parecen realmente interesantes— no son creadas por nosotros ni reflejan nuestro punto de vista sobre los distintos asuntos a los que hacen referencia. La investigación, que cuenta con el apoyo de National Geographic ha sido seguida por el canal especializado en ciencia, que ha recreado el descubrimiento en que fue difundido en Estados Unidos este 15 de marzo y que llegará a España en junio.

Next

ATLANTIDA de PLATON

de gibraltar a la atlantida kjrluelsl218pisitbstickerarrowdptopright1218sh30ou30acus218jpg

Según él, la Atlántida fue una civilización poderosa y floreciente que sufrió el asedio de los helenos durante largos años, lo que finalmente provocó su caída. Alrededor de la colina, un amplio canal permitía el paso de barcos de vela. Durante este tiempo se registró un de magnitud 9 argumento defendido por el geógrafo marino en la zona, lo cual contribuyó a que la isla desapareciera definitivamente bajo el mar, generando. Hoy, el paso del tiempo no ha disminuido el interés en este mítico continente perdido. El diálogo de Platón termina con una frase inconclusa: «Y cuando los reunió les habló de esta manera…» Datos para la búsqueda: Las teorías que explican el hundimiento de Atlántida y dónde se supone que debe de estar, abarcan desde lo misterioso a lo estrafalario, lo artificial y lo científico. La Placa de hielo, actuaba como una especie de dique natural que separaba ambos mares, y pese a que la zona del mediterráneo era más profunda, también el nivel del mar estaba por debajo del nivel de la Orilla Atlántica. Para los judíos era el Jardín del Edén; para los habitantes de los países del Norte, la isla de Avalon; y entre los griegos, este lugar idílico se encontraba en el Jardín de las Hespérides.

Next

Atlántida, continente desaparecido.: Descripción de la Atlántida por Platón

de gibraltar a la atlantida kjrluelsl218pisitbstickerarrowdptopright1218sh30ou30acus218jpg

Estaré muy agradecido si enlaza mi artículo al suyo que dice piensa escribir. Canto 22 de enero de 2007. Incluso muchos historiadores y exploradores, que también creen en su existencia, han dedicado vidas enteras y muchos recursos en intentar encontrarla, sin éxito hasta ahora. Las personas entonces vendríamos a ser la encarnación terrenal de una convergencia divina entre seres etéreos de luz que nos brindaron una consciencia del corazón. Esta conjetura es similar a la de.

Next

AVESANTURTZI: ORCAS EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR, LOS GUARDIANES DE LA ATLANTIDA

de gibraltar a la atlantida kjrluelsl218pisitbstickerarrowdptopright1218sh30ou30acus218jpg

El investigador Helmut Tributsch, profesor de química y arqueólogo aficionado, cree haber descubierto la civilización sumergida al sur de la Bretaña francesa, concretamente en la isla de Gavrinis, que se encuentra cerca de las yacimientos megalíticos de Carnac. Este mar que está dentro del Estrecho de Hércules el Mediterráneo , no es más que una bahía con una angosta entrada, pero el otro es un mar verdadero, y la tierra que lo rodea puede bien denominarse un continente sin límites. Puede ser comprensible que hasta hace un siglo la gente creyera en una isla desaparecida en medio del Atlántico. También están los conspiranoicos, que creen que todo lo oculto es real… En fin, seguiremos hablando de ello secula seculorum… Mil gracias y un besín. Los reinos de la Atlántida formaban una confederación gobernada a través de leyes, las cuales se encontraban escritas en una columna de oricalco, en el Templo de Poseidón.

Next

Historia de Atlantis

de gibraltar a la atlantida kjrluelsl218pisitbstickerarrowdptopright1218sh30ou30acus218jpg

Hay muchos ejemplos de islas que han desaparecido súbitamente. Pero en Platón se «mitologiza» sobre la justicia y demás cosas de importancia. En fin, que nadie aparte de Vd. Los egipcios no fueron los únicos que construyeron pirámides; también los antiguos pueblos centroamericanos levantaron este tipo de estructuras, de modo que debió existir algún contacto entre ellos. Pero el propósito con que fueron hechas esas obras no pasa, por ahora, de ser un tema de especulación. Que no se hallen pruebas sobre un determinado asesinato, no implica que no existan tales pruebas, lo único que significa es que con los medios y conocimientos actuales, no hemos sido capaces de hallar tales pruebas.

Next

La Atlántida, el mítico continente perdido ¿Existió en realidad?

de gibraltar a la atlantida kjrluelsl218pisitbstickerarrowdptopright1218sh30ou30acus218jpg

Berlioux identificó la mítica isla con los montes Atlas, en Marruecos, y Gibraltar. Incontables son los libros, artículos, películas y documentales que intentan explicar el destino de la misteriosa isla. Sin embargo, aunque esto también fue tomado en cuenta por los investigadores, al realizar estudios en esta zona, no quedaron completamente convencidos. En otras palabras, el suelo oceánico no se podría haber tragado a la Atlántida. De ahí la canalización descrita en fases intermedias anteriores a su desaparición.

Next

Atlántida, continente desaparecido.: Descripción de la Atlántida por Platón

de gibraltar a la atlantida kjrluelsl218pisitbstickerarrowdptopright1218sh30ou30acus218jpg

No veo cómo eso puede considerarse prueba fehaciente de que existió una isla poco más allá de las Columnas de Hércules. Favorecida por Poseidón, la tierra insular de Atlántida era abundante en recursos. La formación de la unión de Cádiz y San Fernando, es análoga a la colmatación histórica del Lago Ligur. Del relato de Platón se deduce que la civilización atlante debió florecer hace más de 12. Complicado, pues en aquel entonces no existían ni Atenas, ni los griegos, y ni siquiera Egipto. Sin embargo, en 1968, un veterano zoólogo y experto buzo americano, el doctor J. Pero no hay evidencia de que Sonchis de Sais fuese un personaje real, y mucho menos de la existencia de la Atlántida.

Next